Con la marcha de Martín Demichelis y con el esperado regreso de Marcelo Gallardo, en River hubo una revolución, sobre todo del mercado de pases. Si bien hubo muchas incorporaciones bajo las órdenes de Micho, lo cierto es que ahora con el Muñeco al mando puede haber muchas más. Una de ellas fue Germán Pezzella, pero pueden darse varias más.
Esto tiene que ver con la posible llegada de Fabricio Bustos. El “Tractor”, quien surgió de las divisiones inferiores de Independiente, está en la órbita del Millonario y podría ser el próximo refuerzo del plantel. Sin embargo, una serie de complicaciones en los últimos días trabó la transferencia y por eso, en el conjunto de Núñez buscaron alternativas.
Una de las que se conocieron fue la de Juan Barinaga. El lateral derecho, actualmente viste los colores de Belgrano de Córdoba, y es una pieza fundamental en el equipo de Juan Cruz Real. El “Colo”, se desempeña como lateral derecha y sería una de las variantes que tendría en mente River en caso de no concretar lo de Bustos y ante la negativa de Gonzalo Montiel.
Barinaga es un habilidoso futbolista de 23 años, nacido en Rosario, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 con el Pirata. En el elenco celeste, el defensor fue fundamental para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino, como también en las últimas temporadas en Primera División. Hasta el momento, registra 112 partidos, con 9 goles y 7 asistencias en su haber.
Esta información la sacó a la luz el periodista Sebastián Srur en Radio Continental. “Si se llega a caer Bustos, ofrecieron un jugador de fútbol argentino de cuatro, yo no creo que le den bolilla. No creo de ninguna manera porque tampoco habrá una expectativa gigante. Alguien ofreció el cuatro de Belgrano, Barinaga, San Lorenzo lo quiso. Fue ofrecido no significa que River lo quiera”, confesó.
El objetivo de River
Pese al ofrecimiento de Juan Barinaga, en River tendrían claro que el objetivo principal en este mercado de pases para reforzar el sector derecho es Fabricio Bustos. El lateral, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, mete presión al Internacional de Porto Alegre para que le facilite su salida al Millonario. Y de no mediar inconvenientes, podría llegar en los próximos días.
Lo cierto, es que ante la lesión del uruguayo Agustín Sant’Anna, en el club de Núñez desean incorporar un futbolista que puede ocupar ese lugar pensando en el cruce ante Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de que el carrilero charrúa no esté en condiciones de jugar, el Muñeco Gallardo necesitará un jugador para ese puesto.