Después de los Juegos Olímpicos, Julián Álvarez encontró tiempo para repensar su futuro. Reafirmó la decisión que tomó hace algunas semanas, por lo que se mostró atento a los sondeos del Atlético Madrid. Finalmente, la novela alcanzó su esperado desenlace, debido a que el conjunto español desembolsará cerca de 90 millones por los servicios del Araña ¿Cuánto le queda a River?
La pasada temporada empezó de la mejor forma posible para Julián Álvarez. Sin embargo, todo se torció sobre el final, cuando Pep Guardiola se decantó por otras alternativas para los compromisos decisivos y dejó al ex River en el banco de suplentes. Es por eso que, tiempo después, el oriundo de Calchín se reunió con la dirigencia citadina para que le busque una salida.
Así comenzó una extensa novela, que contó con los avances de grandes equipos de Europa y declaraciones cruzadas entre el Araña y Pep Guardiola. Todo desencadenó en un fuerte interés del Atlético Madrid, que puso sobre la mesa una oferta imposible de rechazar: 70 millones de euros por el pase, además de 20 millones en objetivos.
Por lo tanto, desde Núñez se frotan las manos: recibirán un porcentaje de la transferencia por el mecanismo de solidaridad. “En River se estiman ingresos de 3 millones de euros por la transferencia de Julián Álvarez al Atlético Madrid”, confirmó Germán García Grova, dejando a la vista la inyección económica que recibirán las arcas riverplatenses en los próximos días.
¿En qué usar River el dinero que entrará por Julián Álvarez?
Una realidad que celebra Jorge Brito, quien dejó en claro que no se retira del mercado de pases. Porque, después de ultimar detalles para permitir las incorporaciones de Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, busca nuevas alternativas para los metros finales del equipo. Se palpita el arribo de un mediocampista, aunque todavía no trascendió el nombre del apuntado por la dirigencia.