Hace algunos meses que River viene sufriendo algunas bajas importantes. La secuela que dejó el Covid-19, el desgaste físico, molestias puntuales en partidos y así sucesivamente. Por eso, Marcelo Gallardo tuvo que acudir –en reiteradas oportunidades- a los juveniles. Y los experimentados fueron quedando relegados, como es el caso de Javier Pinola.
El pasado 7 de agosto en Mendoza fue una jornada muy particular para el Millonario. Por un lado, la derrota ante Godoy Cruz donde el equipo tuvo una noche fatídica desde los rendimientos. Pero por el otro, el ex futbolista de Rosario Central volvió a sufrir -por segunda vez en el año- una fractura en el antebrazo derecho que lo marginó hasta el presente.
El marcador central de 38 años ya había padecido la misma lesión a fines de marzo frente a Platense. Por esa razón, se alejó de las canchas hasta el cierre del semestre pasado. Sin embargo, favorablemente la recuperación esta vez fue un poco más rápida de lo imaginado. Y hace unos días, Javier recibió el alta médica y estuvo en el banco de suplentes en el Superclásico.
Y ahora las chances de volver a sumar minutos suenan con más relevo. Debido a que Marcelo Gallardo contará con varias ausencias defensivas – por citación de Rojas y Díaz, y la lesión de Martínez- en el partido del sábado frente a Banfield, su nombre aparece entre las variantes. Y allí River buscará seguir manteniendo la punta del campeonato.
Con este panorama, Pinola se perfila como una alternativa muy concreta para ser titular frente al Taladro. Y habrá que ver quien será el otro marcador central dentro del once, donde allí Felipe Peña Biafore es el que cuenta con máximas ocasiones. Sobre todo pensando en que Jonatan Maidana sigue lesionado y sin tiempo definido.