Ubaldo Fillol es uno de los mejores arqueros de la historia, pero no solamente del fútbol argentino sino de todo el mundo. El Pato marcó una era y un estilo muy particular. Se coronó campeón vistiendo la camiseta de varios equipos –entre ellos River-. Y también fue el guardameta de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de 1978, organizada en nuestro país.
Y la peculiaridad de ese torneo entre todos los combinados nacionales es que tuvo como sede de la final –entre Argentina y Países Bajos- al Monumental. Fillol es uno de los principales referentes del Millonario. Supo defender el arco de Núñez entre 1973 y 1983 y fue uno de los emblemas del River de Labruna, que se destacó en la década del 70.
El pasado domingo, el Millonario le ganó a Boca por 2 a 1 con en un partido descollante a nivel de juego. En ese mismo compromiso, Marcelo Gallardo salió a la cancha con la emblemática corbata de Labruna. Y Fillol, no dejó pasar ese momento y contó sus sensaciones en una entrevista con Radio La Red: “Cuando lo vi a Gallardo con la corbata de Angelito, me emocioné”, asumió.
Y luego acotó: “Sentí como que estaba en la cancha. ¡Que lindo homenaje! Me acordé tanto de Angelito… Cuando iba a la cancha de Boca, le decían barbaridades y se tapaba la nariz, un crack. Me hizo volver a los años ´70. Cuando vi eso dije ‘hoy ganamos sí o sí’. Retrocedí en el tiempo, Fue un homenaje maravilloso el de Marcelo”, sentenció el ex campeón Albiceleste.
Más elogios al Muñeco
“Esa corbata que usó Gallardo movilizó al mundo River, y estoy seguro que también a los jugadores cuando lo vieron en el vestuario. Lo que viene haciendo él y los jugadores es bárbaro, ya tienen el esquema mentalizado”, afirmó. Y más tarde contó una divertida historia con la corbata de Angelito: “Fuimos a jugar a Rosario y Labruna perdió la corbata. Tenía una sola y volvimos a buscarla a la ruta”.