Antes de los primeros 5 minutos, Unión avisó en el Estadio 15 de Abril. Fue después de una distracción de la última línea de River, donde Paulo Díaz quedó enganchado y permitió que Adrián Balboa quede solo dentro del área. No obstante, para tranquilidad de Franco Armani, le faltó precisión al remate del delantero del Tatengue y la pelota no representó peligro alguno.
A pesar del feroz arranque del local, River no tardó en contestar. Casi a los 10 de la primera mitad, Rodrigo Aliendro bajó la pelota de cabeza y dejó en soledad a Franco Mastantuono. El oriundo de Azul se metió al área, se perfiló y abrió el pie para intentar clavarla en un ángulo. Pero lamentablemente, su remate se fue ancho y evitó que el Más Grande se ponga en ventaja.
Prácticamente en la jugada siguiente, Leandro González Pirez se elevó dentro del área y sacó un incómodo cabezazo que parecía terminar en el fondo del arco. Sin embargo, Unión volvió a salvarse, en esta oportunidad, gracias a una estirada de Thiago Cardozo. De igual manera, quedaba a la vista que el Millonario empezaba a sentirse cómodo en Santa Fe.
En el ecuador de la primera mitad, River estuvo a punto de aprovechar su juego aéreo. Primero con Paulo Díaz, quien se elevó y estrelló un potente cabezazo en el palo. En el rebote probó Leandro González Pirez, pero una vez más, el arquero del Tatengue evitó el grito sagrado. En definitiva, Unión de Santa Fe volvió a salvarse en la tarde del domingo.
Más allá de estas oportunidades, no se vieron grandes emociones en el Estadio 15 de Abril. Por lo tanto, el partido quedó abierto, y promete definirse en el complemento. Serán los últimos 45 minutos antes del inicio de un nuevo ciclo en el Millonario, debido a que mañana a las 12 del mediodía, Marcelo Gallardo será presentado como nuevo DT de River.