Luego de lo que será el partido frente Unión de Santa Fe con Marcelo Escudero como entrenador interino, Marcelo Gallardo asumirá este lunes su segundo ciclo como entrenador de River. Más allá de que aún no se dio la presentación oficial el Muñeco ya comenzó a trabajar pensando en lo que se viene, siendo la serie de Copa Libertadores contra Talleres el principal objetivo.
El Muñeco tendrá pocos días de trabajo por lo que buscará rápidamente certezas en medio de las dudas que viene teniendo el equipo en las últimas semanas. Está claro que uno de los puntos más flojos de River viene siendo la mitad de la cancha y es allí donde Gallardo quiere comenzar a darle confianza a un jugador que conoce a la perfección.
Gallardo quiere ver en qué condiciones está Matías Kranevitter y potenciarlo para que finalmente se convierta en el cinco titular de River. Desde la salida de Enzo Pérez el puesto de volante central quedó huérfano y más allá de las pruebas con el propio Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra nadie se terminó de ganar el lugar.
De hecho River tomó la determinación de repatriar a Felipe Peña Biafore, quien jugó como titular en los encuentros ante Lanús y Godoy Cruz y dejó buenas sensaciones. Sin embargo Gallardo tiene muy bien considerado a Kranevitter por lo que supo dar en el pasado y por la experiencia que ganó con al bagaje de los años.
Ahora habrá que ver con qué se encuentra Gallardo una vez que lo vea trabajar en campo y qué determinación toma. Lo concreto es que el Muñeco quiere lograr que el Colo vuelva a recuperar su mejor versión, esa que nunca pudo mostrar desde que se marchó de River a finales del 2015 cuando lo compró Atlético de Madrid.