Luego de lo que será el partido frente Unión de Santa Fe con Marcelo Escudero como entrenador interino, Marcelo Gallardo asumirá este lunes su segundo ciclo como entrenador de River. Más allá de que aún no se dio la presentación oficial el Muñeco ya comenzó a trabajar pensando en lo que se viene, siendo la serie de Copa Libertadores contra Talleres el principal objetivo.
Desde que comenzó a aparecer la chance de que Gallardo regrese a River una de las informaciones que trascendieron es que el Muñeco puso como una de las condiciones retomar el poder absoluto en el proyecto deportivo del club y tener la última palabra de todo no solo en cuestiones relacionadas con la primera sino también con las inferiores.
Dentro de esta situación incluso se llegó a mencionar la posibilidad de que Matías Patanian, vicepresidente de la institución, se corra la secretaría técnica así como también Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio dejarían sus cargos. Finalmente esto quedó descartado pero sí quedó diagramado el proyecto de Gallardo de ahora en más.
“Gallardo se va a hacer cargo del proyecto deportivo pero va a ser algo paulatino. Primero va a llegar para dirigir a la primera, después va a ir enfocándose en la Reserva y después de pasar a Talleres en el resto de las inferiores”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports. Así las cosas parece que Brito le cumplirá el deseo al Muñeco pero respetando tiempos.
Ahora mismo la máxima prioridad de Gallardo es armar el mejor equipo posible para hacerle frente a la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres para luego sí enfocarse en el proyecto global que va desde la primera hasta la última de las divisiones inferiores. A falta de presentación, el Muñeco ya puso manos a la obra.