Si bien se encuentra afrontando los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, Julián Álvarez piensa en su futuro. Después de consagrarse bicampeón de América, el delantero argentino sigue pensando en su carrera futbolística, ya que no vería con malos ojos dejar el Manchester City. Ante la falta de minutos, el Araña podría cambiar de equipo y ya “tiene negociaciones avanzadas”.
El oriundo de Calchín fue uno de los futbolistas que más jugó en la temporada, lo cierto es que estos encuentros fueron en su mayoría en la Premier League o en encuentros de menos trascendencia. Esto se debe a que el entrenador español Pep Guardiola prefería al noruego Erling Haaland, por ende, le ratificó la confianza en los cruces de la Champions League.
Recientemente, Julián afirmó: “Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo. En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar”.
Al instante, estas declaraciones le llegaron a Guardiola, quien no se quedó callado y reaccionó al respecto. “Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki y veremos qué pasa…Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso… Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará”.
Lo cierto, es que en las últimas horas César Luis Merlo reveló que Julián Álvarez está cada vez más cerca de cambiar de club. “El Atlético de Madrid tiene negociaciones avanzadas para fichar a Julián Álvarez. Ya hubo varios encuentros con el entorno del jugador y se busca llegar a un acuerdo con el Manchester City. De darse, su contrato será por 5 años. Simeone lo pidió especialmente”.
La última respuesta de Julián Álvarez a Guardiola
En ese sentido, Julián Álvarez respondió: “Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club. Simplemente hice un análisis de la temporada que pasó y una proyección de lo que puede ser lo que viene. Simplemente eso es a lo que me referí con lo del momento de pensar”.
“No dije nada malo yo, así que no tengo nada que decir. Dije más que nada que tengo que pensarlo como hago siempre. Todo el tiempo digo que estoy cómodo en el City, es un gran club, así que no dije nada malo”, confesó el campeón del mundo. Tras estas declaraciones, el exdelantero de River generó revuelo y alimentó los rumores de su salida.