Si hay un jugador que está identificado con River, ese es Norberto Alonso. El Beto es uno de los máximos ídolos de la historia del club, y resulta difícil imaginarlo con otra camiseta. Sin embargo, pasó por otros clubes a lo largo de su carrera. Y justamente, en las últimas horas lanzó una revelación que sorprendió a todos los hinchas. “Me vino a buscar“.
Luego del gran triunfo en el Superclásico, la gente de River no deja de recibir mimos. En esta oportunidad, volvieron a escuchar a Norberto Alonso, quien estuvo en ESPN F90. El Beto fue entrevistado por una hora y media, y no dejó tema por tocar. Además de referirse al duelo con Boca del domingo, elogió a Gallardo y repasó su historia con la banda.
La misma inició en 1972 y tuvo un párate en 1977, cuando el 10 se fue al Olympique de Marsella. Sin embargo, su periplo por el fútbol europeo no duró demasiado, y en 1979 volvió a River. Aunque lo que muy pocos sabían es que Boca también lo quiso incorporar. Fue el propio Alonso el que recordó el momento cuando le consultaron sobre su rivalidad con el Xeneize.
“No me pondría jamás la camiseta de Boca, tengo una forma de ser que no traiciono. Somos el polo opuesto, no tranzo. Y mira que me vino a buscar cuando venía de Francia“, tiró. Ante el asombro de Sebastián Vignolo y todo el panel, el ídolo Millonario se explayó y dio más detalles. “Vino Armando y me ofrecía fortuna” señaló.
Pero sin dudas, lo que causó el delirio de los hinchas fue la respuesta del Beto ante el interés del presidente del eterno rival. “Le dije ‘muchas gracias señor, pero mi camiseta es la de River’“, rememoró Alonso. Finalmente, como si faltara algo para dejar en claro su fanatismo por la banda, el 10 manifestó que para él, la camiseta “no se negocia”.