El cambio de cuerpo técnico generó que se reactive el mercado de pases de gran manera. Porque Marcelo Gallardo cree que el equipo necesita sumar jugadores para elevar la jerarquía. “Le gusta”, manifestaron sobre un nombre que comenzó a sonar para River, que se encuentra en la MLS y tiene ganas de regresar.
Gallardo quiere a un viejo conocido
Una de las zonas del plantel que no necesita refuerzos es la del ataque. A razón de que Miguel Borja se encuentra firme y tiene un claro reemplazante como es Adam Bareiro. Sin embargo, hay chances de que el colombiano se marche dentro de poco. No por sus ganas, sino porque su cláusula se va a reducir de gran manera.
El contrato del atacante señala que su valor se reduce con el paso de los años y en enero del 2025 será de 4 millones de dólares. Un precio que es bastante accesible para cualquier equipo de México como también de la Liga MX. Esto genera que se deba renovar el vínculo, además de pensar en una posible alternativa.
“Hay un nueve que le gusta, que siempre le gustó, que cuando estaba óptimo siempre era titular. Está en la MLS. Prometió volver a River con 27/28. En el mercado de pases de verano volverá una novela repetida“, expresó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. “Es Sebastián Driussi“, agregó. Un nombre que los hinchas recuerdan y muy bien.
El Millonario vendió su ficha en el 2017 al Zenit de Rusia en 15 millones de euros. Mientras que el Austin de la MLS lo sacó en la temporada 2021 por una cifra que estuvo cerca de los 8 millones, con los impuestos incluidos. Y con el paso del tiempo ese valor no decreció. Lo cual invita a pensar que se trata de una inversión nada fácil de afrontar.
No obstante, hay un detalle. A razón de que Sebastián Driussi quedará libre en diciembre del 2025 con 29 años. Pero podría comenzar a negociar su salida y llegada a River a mitad de la temporada. Algo que Marcelo Gallardo le pediría a los dirigentes porque se trata de un atacante que cumple con las características que necesita para armar un once inicial.