En este mercado de pases, River ha estado muy activo con varios movimientos claves pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario gestionó el regreso de Felipe Peña Biafore, como también las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Sin embargo, aún puede haber varias incorporaciones más, como Enzo Pérez.
Esto lo dio a conocer el periodista Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. En su último video, el comunicador habló de muchos tópicos, entre los que se destacaba la posible vuelta de Enzo al club. Debido al esperado regreso de Marcelo Gallardo, los rumores sobre el actual mediocampista de Estudiantes de La Plata fueron en aumento y por eso, se pronunció al respecto.
Sin embargo, lejos de alimentar las esperanzas de los hinchas que soñaban con el mendocino vistiendo los colores de River nuevamente, terminó con el misterio. “De momento no lo veo”, expresó Pantich. No obstante, no descartó que esto podría darse en el siguiente mercado de pases, cuando culmine el torneo actual. “En diciembre puede ser”, confesó.
Las bajas de River
Respecto a las bajas, se han producido varias en River en esta ventana de transferencias. Una de ellas fue la de Agustín Palavecino, quien se mudó al Necaxa de México para ser compañero de José Paradela. A él, se le sumó Ezequiel Centurión, quien tomó la decisión de tener minutos en Independiente Rivadavia. Así, el arquero tendrá su primera experiencia en primera división.
A su vez, River le dio el visto bueno a una millonaria oferta que llegó por Esequiel Barco del fútbol ruso. El exfutbolista de Independiente recibió una propuesta indeclinable del Spartak de Moscú que rondaba los 16 millones de dólares, por lo que la dirigencia del Millonario le abrió las puertas. Así, tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente.
Mientras que, Andrés Herrera, uno de los jugadores que era vital para Martín Demichelis, perdió terreno en el último tiempo y armó las valijas. Luego de estar en contacto con varios clubes del fútbol brasileño, el defensor optó por irse a Estados Unidos, precisamente al Columbus Crew. En dicho equipo, supo brillar el ex Boca, Guillermo Barros Schelotto.
Por otra parte, el conjunto de Núñez se desprendió de David Martínez, ya que no iba a ser tenido en cuenta. El defensor tenía todo acordado con el Pumas de México, pero una serie de problemas a la hora de la revisión médica, frustraron la operación. Tras volver al país, gestionó su marcha al Inter Miami de la MLS, donde compartirá plantel con Lionel Messi.