La Selección Argentina se consagró como bicampeona de América luego de lograr la última Copa en Estados Unidos. Por supuesto, todo fue alegría y felicidad provocando la locura de más de 45 millones. No obstante, en cierto modo, la fiesta se vio opacada por lo que vino después. Enzo Fernández mostró un video cantando contra Francia y fue catalogado de racista. Ante esto, hubo fuertes críticas al ex River y desde Chelsea tuvieron un gesto que le pone fin a la novela tras la polémica.
Enzo Fernández quedó en el foco de la escena luego de que hiciera un vivo mediante Instagram. Y en esos minutos filmó la intimidad de los festejos en el vestuario de Argentina. El problema surge de un cantito agresivo contra los jugadores de Francia, que desató el enojo de los destinatarios y trajo consigo críticas desde todos los frentes.
Rápidamente, Enzo se pronunció en sus redes con un pedido de disculpas. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América” posteó.
Enzo Fernández, ratificado por Enzo Maresca
Pero, también salieron DTs, jugadores y hasta su propia familia a bancarlo remarcando que hay una excesiva carga contra Enzo. Aunque, desde Chelsea se habían pronunciado con mucho enojo por los comentarios del volante. No obstante, un último gesto, le pone fin a la novela tras la polémica y confirma que es un asunto terminado.
En el último amistoso de Chelsea contra América de México y que terminó por goleada para los de Inglaterra por 3-0, Enzo fue clave. Y no solo eso, sino que contra América de México disputado en Estados Unidos. Y a pesar de iniciar el encuentro desde el banco de suplentes, una vez que ingresó, Enzo fue ratificado como capitán por parte de su DT.