En las últimas semanas, Julián Álvarez ha estado en las portadas de todos los medios, ya podría abandonar el Manchester City. Si bien continúa siendo importante en el plantel y sigue sumando títulos, el Araña no está del todo cómodo con los minutos que le está otorgando el español Pep Guardiola. Por eso, creció el interés de varios equipos europeos por él.
Son varios los clubes que tienen en carpeta al delantero argentino, entre los que se destacan el París-Saint Germain, Chelsea, Arsenal y Atlético de Madrid. No obstante, fue el elenco que dirige Diego Simeone el que más avanzó por él. Sin embargo, aún están lejos de llegar a un acuerdo con los Citizens, quienes piden cerca de 70 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Mientras continúa entrenando con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, Julián Álvarez brindó una entrevista con DSports donde se refirió a su futuro en el Manchester City. “No me detuve a pensar en frío qué es lo que voy a hacer. Cuando termine esto me pondré a pensar qué es lo que quiero para mí, veremos cómo sigue lo que viene”, expresó.
“La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos en el equipo. Al final en los partidos importantes quedarse afuera a uno no le gusta, quiere aportar”, afirmó el oriundo de Calchín. Esto hace referencia a los encuentros en los que Pep Guardiola optó por darle confianza al noruego Erling Haaland en la UEFA Champions League.
La respuesta de Guardiola a Julián Álvarez
Las declaraciones que realizó Julián Álvarez generaron mucho revuelo en Gran Bretaña, como también en Estados Unidos, donde se encuentra haciendo la pretemporada el Manchester City. En la previa del encuentro amistoso ante Barcelona de este miércoles, Pep Guardiola se refirió a los dichos del Araña y lejos de quedarse callado, le contestó duramente.
“Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer”, expresó el entrenador español. Además, el exdirector técnico del Barcelona recogió el guante y reaccionó al respecto: “Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa…”.
Posteriormente, Guardiola confesó. “Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso… Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará. No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores”. ¿Qué decisión tomará el argentino?