Durante las últimas semanas, mucho se ha hablado sobre Julián Álvarez, quien podría abandonar el Manchester City. Pese a que continúa siendo importante en el plantel y que sigue sumando títulos, el Araña no está del todo cómodo con los minutos que le está otorgando el español Pep Guardiola. Por eso, creció el interés de varios equipos europeos por él.
Dentro de los clubes que tienen en carpeta al delantero argentino se destacan el París-Saint Germain, Chelsea, Arsenal y Atlético de Madrid. Sin embargo, fue el elenco que dirige Diego Simeone el que más avanzó por él. No obstante, aún están lejos de llegar a un acuerdo con los Citizens, quienes piden cerca de 70 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Mientras se encuentra trabajando con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, Julián Álvarez brindó una entrevista con DSports donde se refirió a su futuro en el Manchester City. “No me detuve a pensar en frío qué es lo que voy a hacer. Cuando termine esto me pondré a pensar qué es lo que quiero para mí, veremos cómo sigue lo que viene”, expresó.
“La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos en el equipo. Al final en los partidos importantes quedarse afuera a uno no le gusta, quiere aportar”, confesó el oriundo de Calchín. Esto hace referencia a los encuentros en los que Pep Guardiola optó por darle confianza al noruego Erling Haaland en la UEFA Champions League.
Julián Álvarez, entre River y la Selección Argentina
Por otro lado, Julián Álvarez habló en exclusiva con DSports sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo retome su cargo como entrenador en River tras la salida de Martín Demichelis. “Como hincha quiero lo mejor para River. Si se da la llegada de Marcelo obviamente muy contento por la historia que tiene con el club”, expresó el atacante albiceleste.
“Esperemos que venga con todas las energías para que ponga a River donde tiene que estar”, agregó el Araña. Lo cierto, es que, si bien no hay acuerdo total, las negociaciones están muy encaminadas para que el Muñeco vuelva a ponerse el buzo de DT y así dar inicio a su segundo ciclo en la institución. Esto será después de su mal paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Respecto a su presente en la Selección Argentina, el futbolista de 24 años confesó: “Acostumbrarse a ganar es lo más lindo, es lo que nos pasa en la Mayor y esperamos que pase en otras categorías. Tuve un golpe en la mano en el primer partido de la Copa América ante Canadá, no sé si fue una caída o un golpe con un jugador, pero estoy bien”.