Después de la particular salida de Martín Demichelis tras la sufrida victoria por la mínima ante Sarmiento, todos los focos se posan sobre Marcelo Gallardo. El Muñeco, el histórico entrenador de River, podría regresar a la institución para reemplazar a Micho y así dar inicio a su segundo ciclo. Si bien aún no estampó su firma, está todo encaminado para ello.
A través de su canal de YouTube, el periodista Renzo Pantich dio detalles sobre los nombres apuntados por Gallardo: “Él va a solicitar también que vengan tres refuerzos de jerarquía. Uno de ellos es Gonzalo Montiel. Brito estuvo en España, estuvo en Sevilla. La información es que Gonzalo Montiel no va a seguir en Sevilla porque no quieren utilizar sus servicios tampoco en Nottingham Forest”.
“A otro que le va a abrir sus puertas es a Germán Pezzella, pero atentos porque Pezzella se va a meter en el barro si lo llama el Muñeco Gallardo. El Muñeco siempre buscó defensores centrales que jueguen de seis, que sean zurdos, no lo es Zabala que ingresó unos minutitos sobre el final después del amistoso que jugó. No lo es Gattoni y no lo eso no lo es González Pirez”, agregó.
Por otro lado, se refirió al volante que buscará River en este mercado de pases, ese volante mixto tan necesitado por el club. “Y el volante box to box, por la información que manejo lo que me dijeron hoy, es que hay grandes posibilidades de que sea extranjero. El mediocampista box to box, el reemplazante de Nicolás de la Cruz, hay grandes posibilidades de que sea extranjero”, comentó.
La situación de Marcelo Gallardo en River
Para volver a ser el director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo habría pedido el control total del fútbol masculino. Esto quiere decir que las decisiones de los posibles refuerzos en el mercado de pases serán ideadas por el técnico en casi su totalidad. Por ende, esto implicaría la marcha de algunos dirigentes como Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, entre otros.
En ese sentido, el Muñeco adelantó su vuelo desde Mendoza, donde se encontraba tras observar el partido de su hijo Nahuel Gallardo. El lateral izquierdo, hoy viste los colores de Independiente Rivadavia, por lo que tuvo a su padre de testigo en la victoria por la mínima frente a Independiente en el Bautista Gargantini. Allí, hinchas pidieron por él.
Si bien tenía pensado viajar a Buenos Aires el martes, lo cierto es que el ex Al-Ittihad se anticipó y voló este lunes por la mañana. Tras aterrizar, evadió a los medios y no dio declaraciones, aunque fue visto por algunas cámaras. De no mediar inconvenientes, el director técnico se reunirá con el presidente Jorge Brito en las próximas horas.