Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿No lo supera? El “complejo” que tiene Boca con River después de la final en Madrid

Tras un ida y vuelta de opiniones sobre el Superclásico, se dieron dos opiniones muy fuerte sobre River y Boca.

River
Fuente: River Plate

Luego de lo que fue la victoria por 2-1 de River ante Boca, muchas fueron las opiniones sobre lo que sucedió. Hace mucho no se daba una superioridad futbolística tan grande y aún menos en un Superclásico en el cual se esperaba paridad. En TNT Sports, se dieron varias análisis del mismo, pero sin excusas ya que no las había.

Quien tomó la batuta para hacer su análisis fue Jorge Rinaldi: “Tras la expulsión de Rojo, Boca renunció al partido y cometió uno de los peores pecados para un equipo grande: no tener chances nunca. Después hizo cambio por puesto, sin cambiar la rutina. Está bien que perdía 0-2 en cancha de River. Pero me llamó la atención que en los últimos 10-15 minutos nunca se pronunció para ir a buscar el milagro“.

Además, habló sobre la expulsión del central y la única idea que tuvo el xeneize: “Solo esquematizó el pelotazo al 9. Los cambios que hizo fueron casi todos de contención, quedaron los delanteros en el banco. Lo de Rojo, fue inteligente Romero en la primera y es parte del juego. Después el pecado que comete es ir al bulto cuando estás amonestado. No hay discusión“.

Luego, llegó la voz de alguien muy relacionado a River, Nicolás Ditasio: “Lo de ayer fue una exhibición. Esos partidos donde sabes que hiciste todo bien, donde borraste al rival de toda la vida, lo humillaste. Donde lo hiciste pasar 90 minutos de absoluta incomodidad, donde Boca tiró la toalla. He visto a Boca salir a no perder, incluso después de Madrid, pero ayer salió a no ser goleado“.

Y continuó: “Con 45 minutos por delante, Battaglia decidió entregarse. Salió a pretender no ser goleado y eso es muy fuerte para equipos grandes como Boca o River. Con la jerarquía que tenes en tu equipo y con solo un hombre menos. Hemos visto muchos equipos que con 10 hasta juega mejor o se redoblan y hacen grandes partidos”.

Por último, cerró: “Boca tiró la toalla. Se sintió menos y es un complejo que, desde Madrid, no se lo puede sacar más. Es hermoso disfrutar un clásico, pero ayer salió decidido a hacerle el partido más fácil a River. Si lo de La Plata fue difícil porque no pudo patear al arco, ayer fue mucho peor. River mostró que le saca mucha ventaja a Boca“.