El golpe sufrido en Mendoza no fue uno más para River. Debido a que provocó que el ciclo de MartÃn Demichelis alcance su momento más crÃtico, y parezca perder fuerzas con el correr de las horas. Con este marco, se conocieron distintas informaciones que detallan los puntos de inflexión de la etapa del DT en Núñez, como sucedió con la postura que supieron adoptar Javier Pinola y Germán Lux.
Cuando se anunció la llegada de MartÃn Demichelis a River, la incertidumbre se hizo presente entre los fanáticos. Uno de los motivos fue la conformación del nuevo cuerpo técnico, dado que el entrenador no contó con una ‘mano derecha’ durante su paso por las inferiores del Bayern Múnich. Aunque el misterio se disolvió una vez que estampó su firma en el contrato.
Resulta que, un tiempo después de que ambos anuncien sus respectivos retiros, Germán Lux y Javier Pinola volvieron a quedar vinculados con River, esta vez como ayudantes técnicos de Demichelis. De esta manera, comenzó de manera oficial un ciclo plagado de altibajos, que como tuvo momentos grises, también permitió la obtención de nuevos tÃtulos.
Uno de ellos sirvió como disparador para que el de Olivos y el santafesino consideren dar un paso al costado. Asà lo confirmó Sebastián Srur hace unas horas, cuando reveló que “Lux y Pinola se quisieron ir de River luego de salir campeones a principio de año frente a Estudiantes de La Plata”. Una determinación que no trascendió, en gran parte por la postura del DT.
“MartÃn Demichelis les dijo que no”, confirmó el periodista, remarcando que seguÃan desempeñando un papel clave en el dÃa a dÃa. En definitiva, ambos pegaron un volantazo y continuaron al lado del técnico, en un ciclo que, lamentablemente, estuvo lejos de mejorar. ¿Terminará después de la dura derrota sufrida ante Godoy Cruz?

