Después de consagrarse bicampeón de América con la Selección Argentina, Julián Álvarez no para. Luego de algunos días de descanso, el delantero argentino se sumó a los entrenamientos del seleccionado nacional que dirige Javier Mascherano para afrontar los Juegos Olímpicos. El Araña, uno de los mayores que fue habilito para jugar, es uno de los protagonistas.
El exfutbolista de River fue titular en la polémica derrota ante Marruecos en el debut. En el Grupo B de la máxima cita olímpica, el combinado albiceleste quedó en el fondo al no poder sumar puntos en su estreno. Los próximos desafíos que deberán asumir Mascherano y compañía será contra Irak y Ucrania, con la obligación de ganar ambos para clasificar.
Mientras ocurre todo esto, Julián Álvarez también está en el centro de las portadas por su futuro. El delantero de Manchester City no cuenta con la continuidad que pretende con Pep Guardiola como entrenador y optaría por salir. El oriundo de Calchín no vería con malos ojos emigrar con el fin de tener más minutos en los clubes interesados, como Atlético de Madrid, Chelsea o PSG.
Las declaraciones de Guardiola
En las últimas horas, fue el propio Guardiola quien se refirió a esta situación. Luego de disputar un amistoso de pretemporada, el español manifestó sus sensaciones sobre las posibles salidas que podrían darse en este mercado de pases en la plantilla citizen: “No sé qué pasará en el mercado. La plantilla es bastante larga, si alguien se va, hablaremos de ello”, expresó.
“Hasta el último día tenemos posibilidades, no descarto la opción de tener nuevos jugadores, siempre que alguna se vaya. Por lo tanto, creo que en un 85, 90, 95 % tendremos la misma plantilla”, agregó el ex Barcelona. De esta manera, el DT dejó en claro que no le cierra las puertas a la salida del Araña, quien tendrá que tomar una decisión tras los Juegos Olímpicos.
El dinero que se pide por Julián Álvarez
Por otro lado, el periodista Sam Lee de The Athletic reveló que Julián Álvarez habría pedido salir del Manchester City para buscar un nuevo desafío que le implique tener más minutos. Según contó el comunicador británico, los Citizens no dejarían salir al delantero argentino por una cifra menor a los 60 millones de libras. Esto podría aumentar hasta los 77 millones con objetivos.
Lógicamente, se trata de un monto elevado para muchos de los clubes europeos. Es decir, que los equipos que podrían realizar una propuesta de este calibre por él serían los más adinerados, como el Chelsea o el París Saint Germain. Claro está, que hasta el momento el que más movimientos ha hecho es el Atlético de Madrid, pero no está confirmado si podrían desembolsar esa suma.