En lo que va del mercado de pases, el nombre de Valentín Gómez ha estado reiteradamente en las portadas de distintos medios por su posible arribo a River. El Millonario acordó la continuidad de Paulo Díaz y los arribos de Federico Gattoni y Franco Carboni, aunque también dejaron salir algunos jugadores como David Martínez y Andrés Herrera.
Por este motivo, para Martín Demichelis es prioritario reforzar la defensa al menos con un futbolista más para continuar en el cargo. En lo posible, el plan es sumar a un marcador central y por eso, se inclinó por Gómez. El joven zaguero de Vélez tenía todo listo para ser comprado por el City Group en una millonaria operación que iba a darse por medio del Palermo de Italia.
Así, el Fortín iba a tener el dinero que quería por su capitán y referente. Mientras que, River iba a sumar a un defensor con proyección durante los próximos dos años a préstamo. Esto consistía en una propuesta que era bien vista por la dirigencia del conjunto de Núñez, pero todo se alteró en las últimas horas y la incertidumbre se hizo presente.
No obstante, luego se reveló que Valentín Gómez no pasó la revisión médica en Italia, dado que le encontraron una lesión de hace dos años cuando formaba parte de la reserva de Vélez. Por eso, el City Group decidió no seguir con las negociaciones, ya que la posibilidad de que vuelva a lesionarse es latente según los especialistas. En tanto, el Millonario buscaría sumarlo por menos dinero.
Valentín Gómez terminó con los rumores
Este jueves, Valentín Gómez volvió al país por la mañana tras no superar los exámenes correspondientes en Italia y habló con la prensa sobre su situación. “Es algo duro, pero lo importante es que yo estoy bien, mi rodilla está bien y estoy listo para jugar. No me pude comunicar con Demichelis, estaban esperando que esté todo OK”, confesó.
“Salió una lesión que había tenido en el menisco en 2021, una lesión muy chiquita y se ve que eso fue lo que saltó. Jugué todos los partidos sin dolencia”, añadió. Además, el prometedor marcador central remarcó: “Mi idea la verdad es que lo tengo que ver, quisiera dar un paso en mi carrera. Si es en River mejor y si sigo en Vélez, con las mismas ganas de siempre”.
Antes de concluir su breve entrevista con los medios, el defensor de 21 años afirmó: “Voy a seguir jugando igual que siempre. Primero y principal, Vélez también es un club grande y obvio que me gustaría también jugar en River”. Pese a que ya eligió donde jugar, lo cierto es el zaguero continúa perteneciendo al elenco de Liniers y seguirá vistiendo esa camiseta.