Este miércoles, desde las 19.30 horas, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional. Por supuesto, la intención es comenzar a sumar para dejar atrás el semestre irregular con el que arrancó. Por eso, Martín Demichelis dispondrá de lo mejor. Y buscará repetir lo que hizo en 2023 con un contundente 3-0, pero los goleadores ya no están: así fue el último antecedente.
Luego del receso por la Copa América y los dos amistosos de pretemporada, River regresó a la competencia oficial. Y necesita recuperarse. Porque el encuentro del último fin de semana contra Lanús empató 2-2 y dejó sensaciones muy amargas. En este sentido, los de Demichelis se ubican ahora mismo en en la octava posición de la tabla.
Esto es producto de tres triunfos, dos derrotas y un empate. Por su parte, Godoy Cruz atraviesa un complicado momento. Dado que está entre los últimos puestos, específicamente vigésimo séptimo con cero puntos. Su última derrota y que dejó muchísima tela que cortar fue enfrentando a Racing en Avellanda por 3 a 0 el pasado sábado.
Entendiendo que no pueden descuidarse en el certamen local, ambos querrán sumar de a tres. Claramente, la Liga habilita las clasificaciones a las copas de 2025. Y por supuesto, River no debe confiarse en este aspecto. Así también tendrá que aprovechar el flojo andar que mantiene el elenco de Mendoza y su último antecedente.
El pasado 12 de marzo de 2023, River recibió a Godoy Cruz en el marco de la fecha 7 del torneo. En un Más Monumental colmado, el elenco de Demichelis goleó 3-0 con un Lucas Beltrán intratable que marcó por duplicado. Y uno de Esequiel Barco para cerrar el resultado. La particularidad es que hoy ninguno de ellos está en el club y el equipo tendrá que revertir la mala imagen que dejó el finde anterior.