Cuando Martín Demichelis se preparaba para darle la bienvenida a su sexto refuerzo, un imprevisto sacudió el panorama. Porque, tras la frustrada revisión médica de Valentín Gómez, el City Group se bajó de la negociación. A partir de ese momento, las dudas se hicieron presentes entre los fanáticos de River. Aunque desde Vélez no dejan lugar a la especulación, ya que tomaron una decisión con el futuro del zaguero: “Dicen que…”.
Después de semanas de arduas negociaciones, River dejó encaminada la incorporación de Valentín Gómez. Todo se destrabó gracias al City Group, que iba a desembolsar una suma cercana a los 10 millones de euros. Tras este acuerdo de palabra, los clubes intercambiaron los documentos correspondientes; mientras que el jugador viajó a Italia para realizarse la revisión médica.
Sin embargo, horas más tarde, desde el viejo continente comunicaron una noticia que le dio un vuelco a la situación: el capitán del Fortín no pasó la revisión médica por una pequeña lesión en los meniscos. Con esta situación, River debía adoptar una postura: desistir en la contratación del defensor o negociar directamente con Vélez por sus servicios.
Eligió la segunda alternativa, dejando todo en manos del Fortín. Con este escenario, la dirigencia del conjunto de Liniers tomó una decisión. “Desde Vélez dicen que ahora no hay problema en negociar con River, pero por el valor que más o menos oscilaba la negociación con el City Group”, informó Martin Etcheverry en conversación con Renzo Pantich.
“Vélez no va a bajar los brazos, no va a dar el brazo a torcer. A River le van a pedir lo mismo que al City Group”, aseguró el periodista, confirmando que el Fortín no bajará el precio del jugador, a pesar de que se trate de una venta al fútbol argentino. En definitiva, habrá que esperar para saber si el Millonario iguala el número que puso sobre la mesa Vélez o si cambia de enfoque y busca una nueva alternativa en el mercado.