Esta semana, Jorge Brito tenía pensado presentar al sexto refuerzo de River. Pero todo se torció en el mediodía del martes, cuando desde Italia confirmaron que Valentín Gómez no pasó la revisión médica. Ante esta noticia, el City Group se bajó de la negociación y complicó el panorama del Millonario: mirá cuál sería la postura que adoptaría en el mercado con el jugador de Vélez.
Para reforzar la defensa del equipo de Martín Demichelis, Jorge Brito apuntó por tres nombres: Federico Gattoni, Franco Carboni y Valentín Gómez. Los dos primeros llegaron durante la pretemporada, y disputaron sus primeros compromisos con la camiseta del Más Grande. Mientras que el zaguero de 21 años parecía estar al caer, gracias a una triangulación con el City Group.
No obstante, una pequeña lesión en los meniscos del defensor le puso un freno al asunto y provocó que el grupo empresario dé un paso al costado. En consecuencia, su transferencia a River quedó en stand by: desde la dirigencia del Millonario debían decidir entre arriesgarse y tratar con Vélez de manera directa o desistir en la contratación del zaguero.
Según informó Nicolás Distasio, en Núñez no tienen intenciones de dar el brazo a torcer. “River no se baja de la negociación por Valentín Gómez. Están dispuestos a realizar una oferta muy importante”, aseguró el periodista en Equipo F. Aunque no depende exclusivamente del Millo, debido a que el conjunto de Liniers será el que tenga la última palabra.
“Resta saber si Vélez continúa sin intención de venderlo al fútbol local”, aseguró Distasio. En definitiva, las próximas horas serán claves para conocer el desenlace de esta extensa novela. De momento, el Millonario no bajó el pulgar y sigue a la expectativa por la postura de Vélez, mientras que el jugador se prepara para volver al país y evaluar su situación.