En este mercado de pases, River ha realizado numerosos movimientos tanto en altas como en bajas. Agustín Palavecino fue el primero en armar las valijas, ya que se fue al Necaxa de México para ser compañero de José Paradela. Luego, lo siguieron Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia y Esequiel Barco al Spartak de Moscú. Ahora, podrían sumarse David Martínez y Andrés Herrera.
Martínez estuvo muy cerca de irse a Pumas UNAM, pero una serie de problemas a la hora de la revisión médica hicieron que el pase se cayera. Luego de regresar a los entrenamientos con el Millonario, Martín Demichelis le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Días más tarde, acordó su llegada al Inter Miami de la MLS, donde compartirá plantel con Lionel Messi.
Por su parte, Andrés Herrera perdió terreno en la consideración del entrenador tras la constante reprobación del hincha. El lateral derecho, quien supo ser una pieza clave para Demichelis, veía con buenos ojos emigrar al no tener los minutos que pretendía. Esto se confirmó cuando no fue citado para los amistosos de pretemporada ante Olimpia y Millonarios.
Posteriormente, el Yacaré fue recolectando el interés de distintos clubes del fútbol sudamericano, precisamente del Brasileirao. Uno de los equipos que posó su mirada en él fue Fortaleza, que le ganó la pulseada al Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, cuando estaba todo encaminado, apareció un club de la MLS para llevárselo a última hora.
Así lo informó el periodista César Luis Merlo. A través de sus redes sociales, el periodista de TyC Sports afirmó este martes que el futbolista tomó la decisión de cambiar de destino. “Andrés Herrera es nuevo refuerzo del Columbus: River lo cede a préstamo por un año y con opción de compra. Fortaleza pujó por él hasta último momento, pero la decisión fue ir a la MLS”, contó.
La opción de compra que tendrá Andrés Herrera
De no mediar inconvenientes, Andrés Herrera armará las valijas y continuará su carrera en el Columbus Crew de Estados Unidos. El lateral derecho, quien llegó a River en febrero de 2022 a cambio de USD2.500.000 por el 70% del pase, pasará a préstamo con un cargo de US$300.000. Además, se incluyó una opción de compra tasada en US$1.200.000.
A su vez, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports agregó que existirá una plusvalía del 40%. De esta manera, se terminaría la etapa del futbolista correntino en el Millonario, con quien tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025. Durante su etapa en el conjunto de Núñez, disputó 80 partidos, anotó tres goles y repartió cuatro asistencias.