Tras varios rumores, se confirmó que Andrés Herrera se marchará de River para dar un salto en su carrera y afrontar su primera experiencia en el extranjero. Ya que aceptó una propuesta de un club de la MLS. Sin embargo, un detalle de la negociación generó ciertas molestias. “Están regalando jugadores”, manifestó un hincha al observar los detalles del acuerdo.
Se va a la MLS
“Es parte del plantel”, manifestó Martín Demichelis tras el partido con Lanús, y no dio más detalles sobre el lateral. Uno que había recibido ofertas para mudarse al fútbol de Brasil. A razón de que se encontraba en la mira del Inter de Porto Alegre y Fortaleza. De hecho, este último fue el que mayores intentos realizó.
Sin embargo, Andrés Herrera cambió todo a último momento cuando fue notificado de que estaba la posibilidad de extender su carrera en la MLS. “Jugará a préstamo en Columbus Crew por un año y con una opción de compra“, manifestó Germán Balcarce. Una operación que permite el ingreso de 300 mil dólares.
Por otro lado, River y el equipo de la MLS decidieron colocar una opción de compra que se encuentra sujeta en 1.2 millones de dólares, más una plusvalía del 40% en caso de que el lateral sea vendido en un futuro. Aunque los billetes están atados a que cumpla con ciertos objetivos deportivos. Y logre convencer al nuevo cuerpo técnico.
Enojo en los hinchas
La opción de compra de Andrés Herrera es una que despertó cierta curiosidad entre los hinchas de River. A razón de que los 1.2 millones de dólares no permiten recuperar el dinero que se invirtió en comprarle a San Lorenzo el 70% del pase. Debido a que en el mercado de pases del verano del 2022 se invirtió 2.5 millones netos.
“¿Alguien va a decir que están regalando jugadores que pagaron fortunas?“, comentó un hinchas molesto. Otro detalle a considerar es que no se especificó si la opción de compra que el Columbus Crew posee es por el 70% del Millonario o por la totalidad de la ficha. Lo cual hará que se reparta el dinero con el Ciclón.