Este mercado de pases, River le abrió las puertas a Esequiel Barco, quien tendrá su primera experiencia en el exterior. El habilidoso volante perdió terreno en la consideración de Martín Demichelis y vio con buenos ojos salir en búsqueda de continuidad. Tras la millonaria propuesta del Spartak de Moscú, la dirigencia le dio el visto bueno para la operación.
A cambio de una importante suma, Barco armó las valijas y continuará su carrera en el fútbol ruso. Sin embargo, el Millonario no ha podido encontrar a su reemplazante en el once titular hasta el momento. De hecho, el entrenador se ha inclinado por Facundo Colidio en su lugar, pero su rendimiento ha dejado que desear en los últimos encuentros.
Por eso, en los últimos días Demichelis confirmó en conferencia de prensa que siguen abiertos a la posibilidad de sumar a un volante mixto y/o extremo para conformar el plantel. Si bien circularon varios nombres como Gianluca Prestianni, Rodrigo Garro y hasta Iker Muniain, ahora se conoció el nuevo jugador apuntado por la dirigencia.
Se trata de Alan Velasco, el joven futbolista argentino que viste los colores del Dallas de la MLS. En su momento, deslumbró a todos en el fútbol local con la camiseta de Independiente, dónde disputó 69 partidos con un saldo de 8 goles y 10 asistencias. Debido a su buen nivel, vinieron varios clubes a buscarlo, aunque optó por probarse en la Liga estadounidense.
La dura lesión del posible fichaje de River
Más allá de que se trata de una pieza importante en el equipo norteamericano, lo cierto es que Velasco no está en su mejor momento, ya que sufrió una grave lesión que lo marginó de las canchas por un largo tiempo. Precisamente, el volante padeció de una ruptura de ligamentos cruzados en noviembre de 2024. Es decir, que no juega desde esa fecha.
Luego de ocho meses de recuperación, el futbolista de 21 años está próximo a recibir el alta y en River sueñan con su contratación para completar el mercado de pases. Claro está, que se trata de una oportunidad teniendo en cuenta que su valor disminuyó considerablemente al estar en inactividad. Así lo informó Fernando Czyz de Doble Amarilla.
Alan Velasco y el interés de Boca
Desde hace tiempo, Boca viene sondeando a Alan Velasco, al punto tal que hasta Juan Román Riquelme habló de él públicamente. Sin embargo, en Dallas no le abrieron las puertas tan fácilmente. “Es que estoy bien acá, ellos me quieren y yo quiero volver con todo; devolver esa confianza por la inversión que hicieron”, contó en diálogo con el medio El Litoral.