En el último tiempo, ganaron mucha intensidad los rumores que palpitaban el adiós de Julián Álvarez de Inglaterra. Aunque se convirtieron en una posibilidad concreta hace unos días, cuando trascendió que el Araña les pidió a los dirigentes del Manchester City que le busquen un nuevo destino. Ante este escenario, desde el conjunto citadino tomaron una decisión que promete darle un giro a la novela: “Próximamente”.
A pesar de que debió remar desde atrás en la consideración de Pep Guardiola, Julián Álvarez consiguió hacerse notar en su primera temporada en Europa. Por lo tanto, se ilusionaba con asumir un papel protagónico en 2024, intentando aprovechar la lesión de Kevin De Bruyne. Pero, su titularidad apenas duró unos meses, debido a que terminó viendo los partidos importantes desde el banco.
Antes de emprender un nuevo desafío con la Selección Argentina, se puso en contacto con los dirigentes del City: pidió que le busquen un nuevo destino y le pongan un precio de venta lógico. Una noticia que rápidamente hizo ruido en el viejo continente, donde distintos equipos aprovecharon para meterse de lleno en la novela por sus servicios.
Sin embargo, desde el conjunto inglés no tienen intenciones de desprenderse del ex River en el futuro cercano. “Próximamente habrá más contactos entre el Manchester City y Julián Álvarez para tratar su situación, como era de esperar”, aseguró Fabrizio Romano, quien días antes palpitó las reuniones entre el entorno del jugador y los altos cargos del City.
En definitiva, dichas conversaciones marcarán el camino que tomarán varias novelas en el periodo de transferencias. Atlético Madrid es uno de los que presta atención: ante la salida de Álvaro Morata, considera al campeón de América para reforzar su delantera. De momento, no acercó una propuesta formal, aunque no descarta pisar el acelerador en los próximos días.