En lo que va del mercado de pases, River ha gestionado varias incorporaciones. Además del regreso de Felipe Peña Biafore, el Millonario acordó las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Si bien aún hay probabilidades de que aun se produzcan más arribos, también hubo varias bajas. Una de ellas es inminente con Andrés Herrera.
El Yacaré, uno de los futbolistas más resistidos por los hinchas del club, tiene todo acordado para irse al Fortaleza de Brasil. El Tricolor de Pici le habría ganado la pulseada al Internacional de Porto Alegre y la operación estaría encaminada por un préstamo con opción de compra. Sin embargo, aún no ha habido avances y la situación sigue sin terminar de destrabarse.
Lo cierto, es que el lateral derecho no entra en los planes de Martín Demichelis. Esto se reflejó cuando el entrenador tomó la decisión de no convocarlo para los amistosos ante Millonarios y Olimpia en la pretemporada. Además, el correntino tampoco formó parte de los citados en el cruce con Lanús por la Liga Profesional, por lo que su salida es prácticamente un hecho.
Más allá de que está todo está avanzado, ahora se conocieron más detalles de la situación de Andrés Herrera en River. En las últimas horas, el periodista Gustavo Yarroch brindó más información sobre el Yacaré en ESPN. “Demichelis no lo citó en los amistosos de pretemporada ni con Lanús, pese a la lesión de Sant’Anna. Todo parece indicar que se va a ir de River, ya que lo quiere Fortaleza de Brasil”, indicó.
La inminente salida de Andrés Herrera de River
Sobre la dedicación de Miguel Borja a Herrera, comentó: “Hace poco a Borja le hicieron una nota en la cual él elegía a su defensor preferido y eligió a Andrés Herrera a la hora de recibir los centros. Evidentemente tiene muy buena relación con el correntino y le dedicó el gol. Resulta curioso. Es un mimo, un buen gesto para un compañero que está relegado y que muy posiblemente se vaya a otro destino”.
“En los altoparlantes del Monumental había tres jugadores resistidos. Uno es David Martínez, hoy en el Inter Miami. Dos Agustín Palavecino, hoy en el Necaxa. Y tres Herrera, que está con un pie y medio afuera. El técnico, sabedor de exámenes en cada partido y que hay una parte del público que lo repruebe a él, está empezando a escuchar lo que pide el hincha de River”, agrego.
Respecto a su salida y el mercado, confesó: “No está vendido, es posible que se vaya a Fortaleza. Hace una semana que están en tratativas, pero no se termina de cerrar. Hablando de eso, Peñarol vino a buscar al uruguayo Boselli, pero el técnico pidió que se quede. Esto tiene que ver con la lesión de Sant’Anna. A mi me da la impresión que en Córdoba tiene más chances de jugar él que Simón”.