En el contexto de la sexta fecha de la Liga Profesional, River cerró un primer tiempo frente a Lanús con el marcador empatado en cero. Un etapa que expuso pocas jugadas de peligro, siendo el Millonario productor de las más importantes por medio de los servicios de Pablo Solari y Manuel Lanzini. Otro elemento presente fue la imprecisión en los pases de ambos equipos.
El primer tiempo de River vs. Lanús
La primera jugada de peligro fue para el Millonario y en los pies de Pablo Solari. Porque la misma se gestó desde el saque inicial. La mala puntería y el posicionamiento le privaron al delantero poder abrir el marcador en apenas ocho segundos. Lo que hubiera sido uno de los goles más rápidos del fútbol argentino.
Mientras que a los 10 minutos, un centro de Mateo Sanabria descolocó a Jeremías Ledesma. Es que el disparo comenzó a cerrarse y de ser un centro para conectar con un compañero se terminó transformando en un tiro al arco que rozó el travesaño. Luego, el partido ingresó en una meseta sin acciones de peligro. Ya que los dos equipos estuvieron muy imprecisos.
Por otro lado, es importante destacar la presencia de Felipe Peña en el mediocampo. A razón de que estuvo atento en los retrocesos del Millonario, cortó cuando la jugada lo demandaba y se animó a entregar una asistencia que dejó a Pablo Solari frente al arco de Lanús. En un par de minutos, hizo bastante méritos para seguir como titular.
Tan pocas fueron las jugadas de peligro que la primera atajada se registró a los 33 minutos. Por medio de un interesante tiro libre de Manuel Lanzini que exigió el vuelo de Alan Aguerre para evitar que el balón impacte contra la red. Se espera que en la segunda parte, los dos equipos mejoren con los cambios y la charla táctica en el vestuario.
Cambios para el segundo tiempo
Es probable que Martín Demichelis coloque algunas modificaciones en la zona del mediocampo y la delantera. Porque fueron los sectores más flojos. Ya que River no contó con fluidez para generar situaciones de peligro, y cuando estas se concretaron no obtuvieron un final feliz, debido a que los delanteros las desperdiciaron.
Amarillas
River: no hubo amonestados.
Lanús: Raúl Loaiza y Nery Domínguez.
Autoridades
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: Ariel Penel
AVAR: Diego Verlotta