River se está preparando para lo que será la reanudación del a Liga Profesional del próximo domingo contra Lanús, un duelo que se llevará a cabo en el Monumental a partir de las 15hs. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se activó la posibilidad de que llegue Iker Muniain.
Lo que trascendió desde España es que Matías Patanian, vicepresidente de River, se reunió con el agente de Muniain en Madrid luego de que fuese el propio representante el que promovió el encuentro. Allí se dejó en claro que el deseo de ponerse la camiseta del Millonario es real y es por eso que las negociaciones comenzaron a avanzar.
En este momento lo que debe resolver River para incorporarlo es un tema de cupo de extranjeros. Paulo Díaz obtuvo la ciudadanía argentina, por lo que ya no ocupa plaza de futbolista foráneo. Ahora lo que se está buscando es que haya un cupo más gracias a Adam Bareiro, un trámite que está muy cerca de salir favorable para el Millonario.
“River tuvo está charla con Muniain para adelantar pasos porque están confiadísimos de que va a resolver la situación del cupo de extranjero”, comentó Hernán Castillo en Radio Continental. Al mismo tiempo Sebastián Srur fue más allá y entregó una sentencia: “Yo creo que tiene muchas chances de hacerse”, remarcó.
Así las cosas parece que los caminos de River y Muniain finalmente podrán unirse. Si todo marcha sobre rieles la próxima semana debería haber novedades importantes al respecto y no se descarta que incluso el jugador tome un vuelo a la Argentina para cerrar todo aunque por el momento es todo prematuro, con charlas que recién están iniciando.