Después de consagrarse bicampeones de América, Enzo Fernández se vio envuelto en un escándalo por publicar una parte de una polémica canción contra Francia que fue catalogada como racista. La misma fue cantada por los jugadores de la Selección Argentina y tomó repercusión. Tras el escándalo, Rodrigo De Paul salió en defensa y expresó: “No hacer tanto show”.
Este jueves, el “Motorcito” de los campeones del mundo se presentó en los estudios de Olga y se refirió a la situación del ex River. “Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana. Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares…”, comentó.
Posteriormente, De Paul, quien actualmente viste los colores del Atlético de Madrid, afirmó en Soñé que Volaba: “Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”.
Al ser consultado por las acciones que tomaron los futbolistas franceses, quienes dejaron de seguir a Enzo Fernández en Instagram, confesó: “Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación… Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo”.
“Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show”. Y agregó: “Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta…”, sostuvo el exjugador de Racing.
Rodrigo De Paul sobre Lionel Messi
Respecto a cómo se gestó el enojo con Colombia, Rodrigo De Paul sostuvo: “Antes de Colombia, salió uno de Colombia diciendo que Messi y Fide ya no eran lo mismo. Que ya estaban grandes. Y siempre como cositas. Entonces nosotros nos fijamos en todas esas cosas cuando terminan los partidos. Terminó Colombia, la final, y vino Leo y dijo ‘nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro’”.
“Él bajó esa data. Porque él entiende la situación. Creo que es más que no se hable de esto, que ahora están con el tema de Enzo, y no se hable de lo realmente importante que fue la Copa América. Como él sabe mucho más, lo terminamos haciendo”, remarcó el futbolista de 30 años, quien conquistó su cuarto título con el seleccionado nacional el pasado domingo.