Con el paso de los días se van conociendo algunos detalles sobre las negociaciones que River llevó a cabo en este mercado de pases. De hecho, una de las incorporaciones se dio por medio de un pedido que Martín Demichelis le hizo a los dirigentes y con una gran insistencia. A razón de que lo considera como una solución a un problema que encontró.
El elegido por el DT
En el inicio del mercado de pases, Martín Demichelis le hizo un pedido a los dirigentes y es que traten de captar defensores porque su intención es producir una renovación en este sector. Lo cual generó que se haya registrado la salida de David Martínez y la decisión de no considerar a Andrés Herrera de cara al segundo semestre.
Si bien sonaron varios nombres, hay uno que sorprendió de la manera en cómo apareció y lo rápido que se resolvió su llegada. “Federico Gattoni es un jugador que fue pedido por Martín Demichelis. Es el que más pidió“, señaló Germán García Grova en Radio La Red. El cual llegó por medio de un préstamo de una temporada desde el Sevilla.
Además, se estableció que River podrá comprar la ficha del zaguero en una cifra cercana a los 3.2 millones de euros. La cual es atractiva, pero va a depender bastante de lo que haga en el campo de juego. Y hasta el momento, los dos partidos amistosos que el jugador disputó dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico.
De hecho, los trascendidos señalan que Federico Gattoni le habría ganado la pulseada a González Pirez, Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli por un lugar dentro de la formación inicial. Porque no se descarta que vaya de arranque ante Lanús y conforme una dupla con Paulo Díaz. Este último es uno de los nombres fijos para el DT.
¿Y Germán Pezzella?
Hasta el momento, las negociaciones se encuentran suspendidas. Porque los trascendidos señalan que River se habría retirado del mercado de pases y solo regresará si puede fichar un volante mixto. Esto genera que Germán Pezzella no pueda materializar su vuelta y siga un año más en el Betis de España. Hay que recordar que su ficha costaba 5 millones de euros, además del acuerdo salarial.