Mientras River palpita la reanudación de la Liga Profesional, el mercado de pases se sigue moviendo. Los jugadores con pasado en el Millonario continúan siendo protagonistas, tal como quedó en evidencia con Erik Lamela. Es que, después de quedar con el pase en su poder y que su nombre suene para el Millo, terminó con los rumores y decidió su próximo destino.
Hace unas semanas, el mediocampista finalizó su contrato con Sevilla. Una noticia que hizo bastante ruido en Núñez, debido a que la mayoría de los ex River que ven acción en el exterior tienen las puertas del Club abiertas para un regreso. Con este escenario, Erik Lamela no esquivó la pregunta y fue contundente al momento de imaginar dicha posibilidad.
“No lo sé, sinceramente. No quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento donde solamente pienso recuperarme de esta pequeña lesión, ya arranco a correr estos días“, sentenció. Sin embargo, su novela con River parece haber terminado ahí: la dirigencia del Más Grande no avanzó por sus servicios, mientras que Coco entabló conversaciones con otro equipo.
Semanas más tarde, se confirmó el próximo paso que dará en su carrera. “Erik Lamela es refuerzo del AEK Atenas. Arriba como agente libre tras su paso por el Sevilla. Firmó contrato hasta junio de 2027”, informó Germán García Grova, poniéndolo fin a la incertidumbre que asomaba en el mercado por el futuro del ex River.
En conclusión, si no surgen imprevistos, el zurdo jugará tres años más en el viejo continente. Terminará su contrato con el AEK Atenas con 35 años, por lo que bajan sus chances de concretar un futuro regreso al Más Grande. Mientras tanto, verá acción en Grecia con dos personas con pasado en el Millo: compartirá equipo con Roberto Pereyra, mientras que será dirigido por Matías Almeyda.