Tras un primer año muy bueno en Europa, Julián Álvarez esperaba ganar protagonismo en Manchester City. Sin embargo, a pesar de haber comenzado como titular, terminó la temporada en el banco de suplentes. Esta realidad habría disparado un firme pedido de salida, que mantiene a dos candidatos a la expectativa en el mercado de pases: “Pidió salir”-
“Julián Álvarez pidió salir de Manchester City. El ex River rechazó a final de temporada una mejora de contrato y un año más de vinculación. Quiere que el club le ponga un precio de venta lógico”, aseguró el periodista español Marcos Benito. Una noticia que no solo hace ruido en Inglaterra, sino que también provoca cambios en Francia y España.
En primer lugar, es necesario recordar el interés del París Saint Germain en los servicios del oriundo de Calchín. Sin Kylian Mbappé, los franceses consideran el arribo de Julián como el salto de calidad que necesita el equipo para ir en busca de la Champions League. Aunque no tendrán una tarea sencilla, debido a que un gigante del viejo continente también se mete en la discusión.
Se trata del Barcelona, que espera volver a ser protagonista tras la llegada de Hansi Flick. El olfato goleador y la presión constante del ex River entran a la perfección en el esquema del técnico alemán, quien se ilusiona con cambiarle la cara al conjunto catalán en la próxima temporada. Por lo tanto, se palpita un fuerte avance del Barca en el mercado en las siguientes semanas.
Tanto el PSG como el Barcelona tiene en cuenta la importante cláusula de rescisión que fijó el Manchester City por Julián: 50 millones de euros. Aunque, tras el pedido de salida, se espera que el conjunto inglés se muestre abierto a negociar por un monto inferior. En definitiva, todo se verá después de la Copa América, una vez que el Araña encuentre espacio para repensar su futuro.