Hace unos días, Nahuel Gallardo se despidió de manera muy especial de Defensa y Justicia, equipo en el que estuvo a préstamo durante una temporada y consiguió dos títulos para sumar en su cuenta personal y a nivel internacional: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
El hijo de Marcelo Gallardo se encontraba cedido a préstamo al conjunto de Florencio Varela y finalizado su vínculo en junio, debería retornar a River, quien es el dueño de su pase, para arrancar la pretemporada el próximo 16 del corriente mes. Sin embargo su intención es volver a marcharse, tal como lo asumió hace unos días.
El juvenil hizo las inferiores en River y debutó oficialmente el 28 de octubre de 2017, a sus 19 años, en la derrota 4-0 con Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes. Al no tener continuidad y estar relegado en el conjunto de su padre, emprendió nuevos rumbos y no mira con malos ojos seguir haciéndolo.
Puesto que su objetivo principal es poder seguir acumulando continuidad y minutos dentro de la cancha, ya sea en algún club del fútbol argentino o inclusive esperar que surjan posibilidades de partir al exterior y avanzar en su corta carrera, que hoy por hoy, está lejos de la institución de Nuñez.
Y ya hubo un equipo que mostró su interés en el jugador de 23 años. Se trata de Banfield, quien en las últimas horas realizó los primeros sondeos para saber cuáles es el escenario para contratar a préstamo a Nahuel pensando en el segundo semestre del año. La idea de River es que cualquier tipo de cesión sea con cargo y con una opción de compra.