El nombre de Ramón Díaz siempre es bien recibido en el mundo River, después de consagrarse como uno de los entrenadores más exitosos que pasaron por el club, más allá de su paso como jugador. El director técnico riojano tomó protagonismo en las últimas horas luego de que se conociera su nuevo club. “Se llegó a un acuerdo”, afirmaron.
Después de su polémica salida de Vasco da Gama tras salvarlo del descenso, Ramón estuvo en tratativas para dirigir otro equipo en Sudamérica. Cuando todo indicaba que las negociaciones se diluían, este lunes se confirmó que estará a cargo de un nuevo equipo en el Brasileirao. Se trata de Corinthians, donde milita Rodrigo Garro.
Luego de que António Oliveira dejara el cargo tras un flojo comienzo a la campaña en el Brasileirao, surgió el nombre de Ramón Díaz como candidato, al igual que el de Carlos Tevez. Posteriormente, creció el interés por Fábio Carille, un viejo conocido en el club paulista que estaba en el Santos, quien fuera asistente de Tité en la institución durante dos ciclos.
Pese a esto, en las últimas horas se despejaron todas las dudas y tras una serie de reuniones, el Pelado llegó a un acuerdo para asumir en el primer equipo del Timao con el objetivo de levantar a Corinthians y alejarlo de la zona de descenso. Actualmente, se ubican décimos séptimos con 12 puntos y estarían perdiendo la categoría.
Según informó el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, “Ramón Díaz es el nuevo entrenador de Corinthians. Se llegó a un acuerdo entre el club y su representante luego de varias reuniones en Brasil”. Además, el comunicador dio detalles sobre la duración de su nuevo contrato: “Se espera que llegue en los próximos días y firme hasta diciembre de 2025”.
La polémica salida de Ramón Díaz de Vasco da Gama
En el mes de abril, Ramón Díaz fue cesado del Vasco da Gama tras una dura derrota por 4-0 frente al Criciuma en la cuarta fecha del Brasileirao. Después de esto, en las redes sociales hicieron oficial su salida y él reaccionó en conferencia de prensa. “Quiero agradecer porque desde que estoy en Vasco es la primera vez en mi historia como entrenador que me tocó jugar por no descender”.
“Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me han dado en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados”. Previamente, su hijo Emiliano había declarado: “No nos gustó la forma que esto terminó. Merecíamos otro tipo de respeto”.