En la tarde del domingo, River llegó a un importante acuerdo en dólares con el Spartak Moscú para vender la ficha de Esequiel Barco. Pero al mismo tiempo comenzó a concretar la llegada de un volante que permita reemplazarlo. “Préstamo más opción de compra”, manifestaron. Sobre el jugador que dejará el Benfica para regresar al fútbol argentino.
Lo vendieron a Barco
Se trató de una oferta que fue imposible de rechazar. Porque el Spartak Moscú le propuso a Esequiel Barco cobrar un sueldo que es complicado de afrontar en el fútbol argentino. Mientras que a River le acercaron una propuesta formal que fue valorada en 16 millones de dólares. La cual genera una ganancia inesperada, pero que le permitirá salir al mercado de pases.
Al tratarse de un club que se encuentra en Rusia, que sufre un bloqueo comercial, las partes demoraron en celebrar un acuerdo. Porque desde el Estadio Monumental quisieron que les entreguen avales bancarios que le permitan asegurarse el ingreso de las divisas. Una vez que la documentación se certifique, el jugador partirá a Europa.
River negocia por Prestianni
Hace un tiempo, Benfica adquirió la ficha de Gianluca Prestianni por 9 millones de dólares, más 2 millones en objetivos, a cambio de que Vélez entregue el 100%. No obstante, su presentación Europa está siendo bastante negativa. Porque apenas disputó un partido con el equipo profesional y solo sumó seis encuentros con la Reserva.
Esto provoca que consideren la idea de prestarlo para que gane rodaje y se potencie en otro equipo. “River está en negociaciones avanzadas. Sería un préstamo por un año más opción de compra“, expresó Uriel Iugt. Es importante mencionar que los directivos no celebran acuerdo de cesión de jugadores si no existe la posibilidad de adquirir la ficha.
Los trascendidos exponen que la operación está siendo llevada a cabo por la misma gente que se encuentra cerrando la venta de Esequiel Barco al fútbol ruso. Y no se descarta que en la mañana del lunes se anuncie el acuerdo formal con el conjunto portugués. Al ser un jugador que costó 11 millones de dólares, el Millonario tendría desembolsar una cifra similar para adquirir su ficha.

