Este año, como todos, es trascendental para River. Principalmente, porque el sueño más grande es y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y trabajará pensando en el segundo semestre. Tal es así que va con todo y podría quedarse con una joya argentina que quiso Boca: “Hay negociaciones”
La realidad es que, en el último mercado de pases hubo demasiadas salidas en River. Y a su vez pocos refuerzos. Tal es así que luego de varios días de negociaciones solamente contrataron a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Y fueron los flamantes refuerzos del equipo de Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
Obviamente, quedó la espina de no sumar ningún delantero ni un defensor. Dado que además del lateral derecho y volante, eran posiciones que demandan jerarquía. Además, Ramiro Funes Mori se lesionó desde el pasado mes de marzo y aun no puede retornar a las canchas. Entonces, hay una importante pretensión desde River en sumar allí.
Pero también en el ataque. Y es allí donde surge una gran lucha por contratar al mejor nombre posible. En este sentido, Adam Bareiro es quien pica en punta para llegar en este mercado de pases. Aunque, también hay otro nombre que comenzó a ser noticia en las oficinas del Monumental y que podría provocar una novela con Boca.
Hace semanas se hablaba de que una joya del fútbol local había sido ofrecido al club de Núñez. Y en esta jornada la información tuvo más fuerza. “River quiere a Benjamín Domínguez de Gimnasia. Ya hay negociaciones” detalló Sebastián Srur. Y Letra G junto a Banda Roja ampliaron detalles: “Domínguez podría irse de Gimnasia en caso de que River haga una oferta de U$S 4.5M netos. La primera propuesta habría sido cercana a los U$S 3M en cuotas”. Hay que destacar que también estuvo en el radar de Boca hace algunas semanas.