River sigue adelante con la pretemporada que entrará en su punto más fuerte recién la próxima semana cuando todo el plantel se concentre en el Hotel Hilton de Pilar. Al mismo tiempo el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó que Valentín Gómez se sumará tras haber llegado a un acuerdo con el Grupo City.
La negociación es así: el Grupo City, conglomerado empresarial dueño del Manchester City entre otras instituciones, está terminando de cerrar la compra de Valentín Gómez por el cual le pagaría nada menos que 10 millones de dólares a Vélez por gran parte de la ficha del defensor. Luego el plan es que el zurdo se ponga la camiseta de River a préstamo por 24 meses, es decir hasta junio del 2026.
Lo que trascendió es que River acordó con los directivos del Grupo City un préstamo de dos años, lo que le permite al jugador afrontar lo que queda de la actual edición de la Copa Libertadores, la copa del 2025 en caso de clasificar y también el Súper Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos. Pero ahora todo dio un giro inesperado.
Según la información de Luciano García, el Grupo City tendrá en su poder una cláusula especial que le permitirá “romper el préstamo” en junio del 2025 pagando una pequeña suma de dinero en dólares para que de esta forma el zaguero emigre a uno de los clubes de la franquicia. Si bien se cree que Valentín Gómez se quedará por más tiempo, no hay que descartar una salida anticipada.
Por su parte River tendrá en su poder la posibilidad de ir comprando porcentajes del pase del central, con un tope máximo del 50%, para que de esta manera también reciba dinero al momento de una venta y no se quede solo en un préstamo sin ganancias económicas. A falta de revisión y firma, todo indica que en las próximas horas el zaguero se sumará al Millonario.