River está a solo unas horas de comenzar su pretemporada con Martín Demichelis al frente. Uno de los que estará presente es Claudio Echeverri, uno de los más necesitados en realizar una preparación física importante luego de haber jugador varios torneos con la Selección Argentina. Más allá de esto hay un tema muy importante que tiene que ver con el futuro del Diablito.
En el momento que se firmó la venta de Echeverri al Manchester City se acordó que se quedará en River hasta diciembre del 2024 para luego emigrar al suelo europeo. En principio se pensaba que se iba a sumar al Girona pero por una reglamentación de la UEFA es inviable que haya préstamos entre clubes del mismo grupo propietario para disputar Champions League.
Es por esta situación que ahora Manchester City está evaluando alternativas sobre dónde colocar al Diablito Echeverri y ya hay dos clubes que pican en punta: uno es el Betis y el otro la Real Sociedad, ambos de LaLiga española. Por el momento no hay nada firme pero lo cierto es que están abiertos a recibir a la joyita del Millonario a préstamo.
Más allá de esto el que también se está moviendo es River. Sabiendo que el plan original de que Echeverri se ponga la camiseta del Girona está prácticamente caído, lo que pretenden en Núñez es llegar a un acuerdo con Manchester City para que el Diablito se quede 6 meses más. Por el momento es algo que está muy frío y que de hecho no se negoció como tal.
En esta historia también pesará y mucho la decisión del Chaqueño que viene de vivir una situación compleja en el ámbito familiar, razón por la cual estaría dispuesto a quedarse más tiempo en la Argentina. Así las cosas, todo dependerá de lo que decidan el jugador y Manchester City, mientras que River está a la expectativa de lo que suceda.