River comenzó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, quedó con las manos vacías en Copa de Liga y en la Copa Argentina. Ahora solamente pelea por la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Por lo que, Martín Demichelis buscará tener al mejor plantel posible. Sin embargo, Ramiro Funes Mori atraviesa una lesión complicada y tomó una determinación tras varios meses. ¿Se va?
En River comprenden que no es nada sencillo tener a todos los jugadores en las mejores condiciones. Porque las competiciones exigen. Por eso, ya hubo nombres de peso que se quedaron relegados en citaciones. Para resguardar, para recuperarse a las dolencias físicas y en otros casos, porque realmente no llegan al 100% para ser considerados. Uno de esos casos involucra a Funes Mori.
Lamentablemente, en 2023, fue un buen año para River. Pero, cuando parecía que Demichelis encontraba el equipo, lesiones o modificaciones tácticas, surgían nuevamente. Esto trajo consigo muchas críticas a los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno. Y loas más apuntados fueron Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Funes Mori.
Es que ninguno de los tres pudo superar las expectativas. Y comenzaron este 2024 preparándose en Estados Unidos. Sin embargo, los volantes y el defensor se vieron afectados por distintas lesiones. El único sumando minutos es Kranevitter, dado que el 10 se fracturó y estará fuera de las canchas por un largo tiempo. Mientras que la situación de Funes Mori también es particular.
El pasado 4 de marzo se dio a conocer que no estaba a disposición de Demichelis. Lamentablemente, la causa es una sinovitis en su rodilla izquierda y comenzó una larga etapa de entrenamientos diferenciados. Ya pasaron tres meses y no logra regresar. Pero Funes Mori se puso firme y tomó una decisión, ¿cuál es? Es que no se irá y dará pelea. Lo cierto es que junto a Daniel Zabala, también lesionado, trabaja en doble turno para llegar de la mejor manera a la pretemporada. Y así intentar tener una oportunidad.