La semana arrancó bastante movida para River. Porque además de las novedades que llegaron por los posibles refuerzos, trascendió una noticia que amenazaba con cambiar los planes de Martín Demichelis: desde Arabia están dispuestos a pagar la cláusula de Paulo Díaz. Es por eso que, a pesar de que todavía no apareció una oferta formal, es necesario repasar cuántos millones le corresponderían a la Banda.
Mientras la dirigencia buscaba nuevas alternativas para reforzar la zaga central del equipo de Martín Demichelis, se hizo eco del avance del Al-Qadsiah por los servicios de Paulo Díaz. En principio, solo se trataron de sondeos y consultas informales, aunque según trascendió, la oferta que preparaban desde Arabia Saudita por el defensor iba a ser difícil de rechazar.
Con este escenario, el propio marcador central tomó la palabra y le puso un freno a la especulación. “Todavía nada. Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América”, expresó tras la caída de Chile a manos de Argentina. Si bien con estas declaraciones intentó tranquilizar a los fanáticos, no le cerró las puertas a su adiós en el actual mercado.
En caso de que Al-Qadsiah haga su movimiento final, el cuadro de Núñez no recibirá los 8 millones de dólares de la cláusula. Debido a que es dueño del 70% del pase del zaguero, mientras que el porcentaje restante pertenece al Al-Ahli de Arabia Saudita. “Si fuera vendido por su cláusula, a River le quedarían unos 5.6 millones de dólares”, confirmó el periodista Nicolás Fernández.
Si se va Paulo Díaz, ¿quién llega?
Descartada la posibilidad de avanzar por Valentín Gómez (las exigencias de Vélez eran muy altas), River apunta al viejo continente para reforzar su última línea. Ahí se encuentra Federico Gattoni, quien estaría a un firma de convertirse en refuerzo millonario. Por otra parte, la dirigencia realizó consultas por Marco Pellegrino, zaguero zurdo de 21 años cuyo pase pertenece al Milan.