El próximo domingo a las 17, River y Boca se verán las caras en el Monumental, en un partido que será vital para las aspiraciones de la banda. En este contexto, Marcelo Gallardo empieza a delinear el once que pondrá en cancha. Y acaba de recibir una excelente noticia. Es que una figura del plantel se recuperó de su lesión y volvió a entrenarse con normalidad.
Por supuesto que el 2021 fue un año atípico para River. El brote de coronavirus, las partidas de jugadores importantes y los flojos rendimientos del equipo complicaron el panorama. Aunque todo parece estar acomodándose, y los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran peleando bien arriba en el Torneo de la Liga Profesional.
Pero esto no significa que el semestre haya sido tranquilo para River, sino que todo lo contrario. Varios futbolistas del plantel sufrieron lesiones, y una de las más graves fue la de Javier Pinola. El defensor se quebró el antebrazo derecho el 28 de febrero, y volvió a jugar recién en julio. Pero el pasado 7 de agosto se resintió ante Godoy Cruz.
Si bien la gravedad de la lesión fue mucho menor, el zurdo se fracturó el extremo distal del cúbito derecho, lo que le demandó una larga recuperación. Específicamente, fueron 52 los días que estuvo fuera de las canchas, y en las últimas horas recibió el alta médica. Luego de haber comenzado a trabajar con mayor intensidad y sin la férula que lo protegía, Pinola se sumó al resto del grupo.
Claramente, se trata de una excelente noticia para Marcelo Gallardo, que podrá volver a contar con un gran referente de su equipo en la zaga central. A su vez, es importante marcar que el zurdo ahora iniciará una puesta a punto tanto desde lo físico como desde lo futbolístico. Y de más está decir que no participará del Superclásico.