El equipo de Martín Demichelis se encuentra en un breve receso con todas las intenciones de recargar energías y encarar el segundo semestre. Pero, claramente, también enfocado en lo que puede ser este mercado de pases en cuanto a salidas y refuerzos. En este sentido, surgió un movimiento impensado que impactó a los hinchas: “Vuelve a River“
Con todo lo que viene ocurriendo en River tanto en materia de resultados y un plantel no tan competitivo, hay objetivos que se buscarán en este libro de traspasos. Y por supuesto, entendiendo que en el mes de enero y febrero solo hubo tres incorporaciones. La dirigencia solo logró concretar a Agustín Sant’Anna y de Rodrigo Villagra. El lateral llegó tras su paso por Defensa y Justicia, mientras que el volante se sumó proveniente de Talleres de Córdoba. Y así se sumaron a Nicolás Fonseca que arribó desde Montevideo Wanderers.
Pero, obviamente, el trabajo fue arduo porque quisieron llevarse a muchos nombres importantes en ese entonces para Demichelis. Como fue con Pablo Solari, quien River se negó a vender tras una propuesta del Krasnodar de Rusia. Desde el club europeo lo buscaron para adquirir el 100% del delantero a cambio de una cifra impresionante de 20 millones de dólares.
O Miguel Borja, quien desde la MLS lo pretendían y estaban dispuestos a pagar una fortuna. Obviamente, Demichelis no se iba a desprender de este tipo de figuras. Pero, si lo hizo con algunos juveniles que dejaron mucha tela que cortar entre los hinchas. Como fue el caso de Ulises Giménez quien se fue a Defensa y Justicia a préstamo por un año.
Sin embargo ni siquiera sumó minutos y el pasado 25 de mayo sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Por lo que, una última determinación sorprendió a todos. “Ulises Giménez rescinde su préstamo con Defensa y Justicia. Vuelve a River para recuperarse de la rotura de ligamentos (aproximadamente 6 meses)“, informaron en @MedioRiver. Bombazo.