Aunque pasan los años, la histórica final entre River y Boca sigue muy presente en el entre los fanáticos. Y este martes no fue la excepción, debido a que un verdadero partidazo permitió que la gente del Más Grande revolucione las redes. Resulta que sobre el cierre del encuentro entre Georgia y Turquía, tuvo lugar un gol calcado al que convirtió el Pity Martínez aquel 9 de diciembre. ¡Imperdible!
Hace unos años, River gritó campeón ante la mirada del mundo entero. Porque disputó la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu, donde superó a Boca y escribió una vez más en las páginas doradas de la historia del fútbol. Un logro que continúa haciéndose presente, sobre todo por cada jugada o perlita que despierte la nostalgia de la gente,
Así quedó a la vista en la tarde del martes, cuando Georgia y Turquía midieron fuerzas por la fase de grupos de la Eurocopa. Fue un choque vibrante, plagado de oportunidades y que pudo haber sido para cualquiera. Sin embargo, todo se definió sobre el final, cuando los georgianos fueron a buscar el tanto del empate a través de un tiro de esquina.
Apurado por el resultado negativo, el arquero Giorgi Mamardashvili fue a cabecear al área rival. Pero el centro no encontró destino, y terminó siendo despejado por la defensa turca. Kerem Akturkoglu fue quien comandó la contra, y tras una jugada prácticamente calcada a la del Pity Martínez, le puso cifras definitivas al compromiso.
Como no podía ser de otro manera, los seguidores riverplatenses se hicieron eco del tanto y revolucionaron las redes sociales. “Hermoso homenaje a River en el 3-1 de Turquía a Georgia, con una emotiva corrida final sin arquero, a lo Pity Martínez en el Bernabéu. El histórico 9/12/18 siempre vuelve”, fue uno de los tantos mensajes en redes que apareció en la tarde del martes.