Tras las declaraciones de Federico Beligoy sobre quienes serán las opciones de cara al Superclásico, ya se confirmó al árbitro. Finalmente, Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia, en el Monumental, ante Boca. Por último restaba conocer quienes serán parte de la terna arbitral.
Mientras el mundo River festeja el día internacional del hincha millonario, se dio a conocer quien será el árbitro y la terna que la acompañará. Sin dudas entre Fernando Rapallini y Darío Herrera, los hinchas del millo preferían a la primera opción por un simple hecho. Pocos son los partidos que han perdido mientras él estuvo como juez principal.
Junto a él estarán presentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá como jueces de línea. Como cuarto árbitro estará Fernando Espinoza, lidiando con los técnicos y en caso de que suceda algo con Fernando Rapallini. Los tres referís estuvieron presentes en la Eurocopa y con un nivel medianamente bueno.
Hasta la fecha, Rapallini dirigió 2 superclásicos y ambos terminaron en empate, pero con muchas tarjetas. El primer de ellos se dio en septiembre de 2019 cuando se dio un aburrido 0 a 0, pero con 10 tarjetas amarillas en total. Posterior a ese encuentro, dirigió el 2-2 que tuvo todo tipo de condimento con expulsiones, goles y muchas amarillas.
El xeneize comenzó ganándolo, el millonario lo dio vuelta, pero Sebastián Villa empató a los 86 minutos. Fuera del superclásico, dirigió 30 encuentros con un saldo muy positivo para River. Ganó 19 partidos, empató 9 y tan solo perdió 2. En cuanto al global con Boca, su serie con Fernando Rapallini es aún más pareja con 10 triunfos, 7 igualdades y 7 derrotas.