De cara a lo que será el primer Superclásico entre Sebastián Battaglia como DT, el xeneize podría recuperar a algunos de sus jugadores. Entre ellos se encuentran un lateral y dos extremos, pese a que no suele utilizarlos en su habitual esquema. Desde la llegada del ex volante de Boca como técnico, comenzó a utilizar el 4-3-1-2 como alineación predeterminada.
El lateral es Marcelo Weigandt, quien se encuentra en la última etapa de recuperación tras el desgarro sufrido hace 3 jornadas atrás. De hecho, a partir del miércoles se sumará a la par de todo el grupo por lo que podrá tener chances de pelear por un puesto. En su posición, el peruano Luis Advíncula tendría prioridad dado que llegó para ser titular, pero tiene algunas deudas en el retroceso.
El otro jugador que podría regresar es Eduardo Salvio. El jugador ex Benfica era uno de los jugadores más determinantes para el xeneize, pero sufrió una rotura de ligamentos en febrero de 2021. Desde hace una semana se entrena con normalidad y podría llegar a aparecer entre los convocados para la Superclásico.
El último jugador en cuestión es Sebastián Villa, el colombiano no se encuentra lesionado, pero si sancionado. Tras su salida sin autorización a Colombia recibió una sanción por parte de Boca. Sus cruces con el consejo del fútbol lo apartaron y es muy probable que ni concentre ante River.
El colombiano de 25 años no juega en Boca desde la vuelta de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Sebastián Villa estuvo involucrado en los inconvenientes posteriores al encuentro, pero nunca recibió una sanción por parte de CONMEBOL. Ahora por sus comportamientos, fue apartado del grupo y se entrena por su cuenta en el predio.