River se encuentra en un gran momento futbolístico, y es uno de los clubes que mejor presente tiene en la Liga Profesional de Fútbol. Superada aquella seguidilla de malos resultados de agosto, el conjunto de Marcelo Gallardo ha acumulado ocho enfrentamientos consecutivos de campeonato local en los que no ha conocido la derrota.
En consecuencia, el Millonario se ha colocado como uno de los principales candidatos al título, y actualmente es el único escolta de Talleres. Pero, además, los del Muñeco han sabido anteponerse ante situaciones adversas, principalmente relacionadas a la falta de jugadores. Entre lesiones y convocatorias, el entrenador ha tenido que rearmar el equipo en más de una oportunidad.
Y en los últimos tiempos, las citaciones de sus futbolistas a los diversos seleccionados nacionales le han supuesto un serio inconveniente a Gallardo. Sin embargo, los resultados han sido buenos durante la última triple fecha de Eliminatorias, y en River ya se preparan para otra. De esta forma, aquellos que estén incluidos en las listas de los seleccionadores, se ausentarán del partido ante Banfield.
Al igual que en la anterior convocatoria, serán varios los futbolistas que vayan a representar a sus países. Hasta el momento, los confirmados son cuatro: Franco Armani y Julián Álvarez con la Selección Argentina, y tanto Robert Rojas como David Martínez en Paraguay. Es por eso que el Muñeco deberá ingeniárselas para reemplazarlos.
Pero, a su vez, tanto Nicolás De la Cruz como Paulo Díaz podrían ser citados a Uruguay y Chile respectivamente. El próximo 9 de octubre, River tendrá un compromiso fundamental de cara al futuro de la Liga Profesional de Fútbol. Y al igual que ocurrió en los duelos ante Independiente y Sarmiento, Gallardo se verá obligado a optar por las rotaciones.