Sobre el cierre del semestre, el plantel de River se vio sacudido por una enorme cantidad de bajas. Es que además de no poder contar de los convocados por las Selecciones Sudamericanas, Martín Demichelis debió tachar a varios lesionados. Sin embargo, no son todas malas noticias para el DT, debido a que en las últimas horas, un jugador clave respondió bien y se ilusiona con estar ante Deportivo Riestra.
Desde hace tiempo, las lesiones privaron a Martín Demichelis de Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Sin embargo, dicha lista siguió creciendo, ya que también se desgarraron Matías Kranevitter y Agustín Sant’Anna. A esta realidad había que sumar un último nombre, que parecía quedarse afuera del cierre de la primera mitad del año.
Se trata de Leandro González Pirez, quien sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y obligó al entrenador a mover piezas en su zaga central. Por fortuna la dolencia era menor, por lo que el ex Inter Miami no estaba del todo descartado. Aunque todo parecía indicar que Demichelis lo iba a cuidar, con la intención de no correr riesgos innecesarios.
Pero la necesidad y la gran respuesta del central en los entrenamientos podrían acelerar su regreso. “Está mejor del desgarro y apunta a volver contra Deportivo Riestra”, informó Maximiliano Grillo. Una noticia que el entrenador recibió con los brazos abiertos, debido a que no le sobraban variantes para reemplazar la salida de Paulo Díaz a la Selección de Chile.
Es por eso que si no surgen nuevos imprevistos, González Pirez tiene un pie adentro del once titular de River para enfrentar al Malevo. Por otra parte, Sebastián Boselli también hizo méritos para cerrar el semestre con minutos, dejando así a David Martínez muy por detrás en la consideración del entrenador para la quinta fecha de la Liga Profesional.