Julián Álvarez viene de completar su segunda temporada en Manchester City donde pudo cosechar su segunda Premier League de manera consecutiva. Sin embargo el Araña aún no termina de convertirse en una pieza indiscutida para el club inglés, siendo suplente de Erling Haaland y de otros apellidos de peso como Kevin De Bruyne, Phil Foden y Bernardo Silva.
En medio de esta situación apareció el interés de un equipo muy importante de Europa que está dispuesto a poner una verdadera fortuna para quedarse con el pase de la joya surgida en River. El Diario Marca de España aseguró que el Atlético de Madrid de Diego Simeone comenzó a moverse fuerte para quedarse con el delantero cordobés.
El Cholo hace tiempo que quiere sumar a un delantero de jerarquía internacional y claramente Julián Álvarez se adapta a la perfección a su sistema, ya que además de calidad el Araña tiene un enorme sacrificio para presionar y recuperar la pelota. Ahora habrá que ver si el jugador tiene deseos de dejar Manchester City en este mercado de pases.
Atlético dio el primer paso mediante Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes además de jugar en el Colchonero son compañeros de Julián en la Selección Argentina. En caso de ver señales positivas del ex River será el club mediante su director deportivo el que dé el siguiente paso para encarar una operación más que importante.
Si bien Julián Álvarez en principio no tiene intenciones de marcharse del Manchester City lo cierto es que las informaciones de la posible llegada de Rodrygo a la delantera generan dudas sobre la cantidad de minutos que tendrá en campo. Atlético de Madrid le ofrece un lugar preponderante, por lo que tiene con qué seducirlo.