El jugador surgido en las inferiores del millonario, ya demostró en más de una oportunidad que es hincha de River. Su paso por Defensa y Justicia le hizo bien para poder demostrarle a Marcelo Gallardo que estaba en condiciones para volver y pelear por un puesto. Finalmente, Enzo Fernández no logró consolidarse dentro del once inicial y tampoco ser una primera opción de cambio.
Desde su vuelta, Enzo no pudo lograr ser dupla en la mitad de la cancha con Pérez. Si ha tenido algún que otro muy bueno como pasó ante Vélez, tras un comienzo un tanto errático. El complemento le sirvió para marcar su primer tanto, asistir a Braian Romero y para terminar destacando. En aquel encuentro tuvo un 87% de precisión, 7 intercepciones más el gol y la asistencia.
Pero luego, su nivel decayó y no pudo mantener lo demostrado. Si continuó con un porcentaje interesante de pases acertados (80% como mínimo). Pero tuvo pocas intercepciones en la mitad de cancha y fueron más los duelos perdidos que los ganados.
De hecho, en ese último encuentro, ante Central Córdoba no ingresó y sumó su cuarto partido sin siquiera recolectar minutos en cancha. Cabe mencionar que el jugador tiene 20 años y por sus características, es candidato a hacerse del lugar de Enzo Pérez cuando decida no continuar. De todas maneras, el jugador ya se prepara de cara a lo que será el encuentro ante Boca por la Fecha 14.
En la mañana del lunes, Enzo Fernández subió una foto habitual donde se lo ve tomando mates. Pero eso no es todo, también se aprecian stickers significativos en su termo. Por encima de todo, el escudo de River Plate y debajo de él, uno de Messi con la Copa América, otro de Diego Armando Maradona y la Recopa Sudamericana que obtuvo con Defensa y Justicia.